lunes, 14 de mayo de 2012

Presentación




Somos la  Plataforma de interinos de prisiones de Cataluña, afectados por los salvajes reajustes económicos del “ Govern “ catalán.

Plataforma sin ánimo de lucro , nacida del pensamiento popular de nuestro colectivo , de que estos recortes son desproporcionados, innecesarios, injustos e incluso peligrosos debido a la situación endémica de plantilla en los centros penitenciarios.

Pretendemos darnos a conocer como colectivo y exponer nuestra situación.

- Cerca de 500 interinos, algunos con hasta 35 años de servicio, fuimos cesados de forma fulminante, sin derecho a indemnización y sin explicación alguna.

- Actualmente todos los centros penitenciarios de Cataluña tienen graves problemas de superpoblación, duplicando su capacidad, con lo que ello conlleva en cuanto a seguridad y control del interno.

- Que a día de hoy la administración catalana tiene una prisión construida, acabada y de última tecnología, cerrada , cuando está lista para su uso desde hace ya año y medio, con un gasto mensual de 1,5 millones de euros en concepto de alquiler ( Puig de les Basses  ) y otra prácticamente acabada ( Mas d’ Enric, El Catllar en Tarragona ). Mientras se mantienen centros que rozan la ruina.

Objetivos:

- Recolocación inmediata de los interinos cesados, regulada mediante bolsa de trabajo pública.

- Ejecutar el plan de ejecución penal aprobado en el Parlamento de Cataluña.

HABLAMOS DE PRISIONES, NO DE GUARDERIAS.

2 comentarios:

Toni Majols dijo...

Una gran propuesta, y un modo de ampliar nuestros fines.
Tampoco está mal escribir en la prensa, para muestra un botón

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/interinos-paro/59418.shtml

PIPCA500 dijo...

ahí que va!!!!