miércoles, 16 de mayo de 2012

Del CIRE , los presos y lo que se llevan otros.


La Consellera de justicia pide a las empresas des localizadas catalanas que vuelvan y den trabajo a presos en Cataluña.

La super Consellera de Justicia de Cataluña, Pilar Fernández Bozal, pide a todas estas empresas catalanas que han des localizado su producción a países como China, Magreb o este de Europa que retornen parte de su producción y den trabajo a los pobres reclusos de las prisiones catalanas, como no , para ayudar en la re inserción de estos, no penséis que es para sacarles la sangre por unos sueldos mínimos para vender esos productos a unos precios de locos....

La Consellera explica que en la actual situación de crisis económica cada vez más presos difícilmente entran en los programas laborales de re inserción, pidiendo a estas empresas que en vez de buscar mano de obra barata fuera vengan aquí y se la den a los internos .


Según esta señora los talleres de re inserción de presos podrían servir de " puente " para que estas empresas vuelvan a Catalonia.


Según Justicia el 15 % de la producción textil industrial exteriorizada esta volviendo, en los últimos meses.


Es el CIRE el que pretende que parte de esta producción se derive a los talleres productivos instalados en los centros penitenciarios, como alternativa para mejorar su competitividad.


Bozal detalla que los presos tienen contrato especial ( verbal , pero estable ) de 4 horas diarias con sueldos de 250 a 300 euros.

Enlace 3/24 CAT

1 comentario:

Evita dijo...

4 horas y cobran de 250 a 300 euros...... vaya, no sé dónde he estado entonces, pues las nóminas que yo he visto de CIRE, 250 euros los cobra, al que nombran encargado y por 8 horas o más......