lunes, 11 de junio de 2012

El joven que mató a su pareja y al bebé del que estaba embarazada




En agosto del 2009 el acusado disparó por la espalda a su mujer en presencia de su hija de tres años

Un jurado popular ha iniciado esta mañana el juicio a Daniel Doya, el joven que el 25 de agosto del 2009 mató de un tiro en la cabeza en Barcelona a su pareja sentimental, que estaba embarazada de ocho meses de una niña. El bebé, que aunque en un principio sobrevivió gracias a una cesárea post-mortem a la madre realizada por los médicos del Servei d`Emergències Mèdiques, falleció 36 horas más tarde. La fiscalía pide 22 años de prisión por asesinato en concurso por el delito de aborto. Sin embargo, la acusación particular, que representa a los familiares de la joven asesinada, van a intentar que sea condenado por doble homicidio, el de la madre y el del bebé. Por su parte, la defensa solicita que se le condene a una multa por homicidio imprudente, con el argumento de que el arma se disparó accidentalmente.

Los hechos se produjeron cuando la pareja, en compañía de su primera hija, que entonces tenía tres años, regresaba de madrugada a su piso. En el ascensor, según el relato del fiscal, el joven disparó a su mujer con una pistola Mauser por la espalda y a la cabeza, desde una distancia entre los 30 y 50 centímetros. La chica murió en el acto. El joven limpió el arma y la colocó en el marco de la ventana del tramo de la escalera situado entre los pisos 10 y 11.

Los servicios médicos, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, sí lograron extraer al bebé mediante una cesárea y reanimarla. Sin embargo, la criatura sufrió asfixia neonatal y encefalopatía hipóxico isquémica, lo que provocó su muerte un día después. La fiscalía acusa al acusado de aborto, pues considera que “la muerte del feto fue diferida ya que la patología que dio lugar al éxitos se produjo al morir la madre, en relación directa con la misma”. Sin embargo, la defensa solicita para el acusado el delito de doble homicidio.

En la entrada de la vivienda en que residía el acusado, los Mossos d' Esquadra encontraron otras dos pistolas, una detonadora y otra neumática, así como cargadores, cartuchos, una granda, cuchillos y navajas, y varias piezas de hachís.

No hay comentarios: